Nube de palabras.

Me inicio en este blog dejándoos mi nube de palabras, la cual he realizado en clase a través de wordle y en la que he incluido conceptos relacionados con la sociedad de la información. Wordle es una herramienta bastante útil para poder elaborar una imagen en la que se recogen conceptos que nos resulten importantes y que se deban resaltar. Me ha servido de gran ayuda realizar imágenes en la que se recojan palabras que sean de interés sobre algún tema concreto, además me pareció agradable la idea de yo misma poder cambiarle los colores, el fondo, tipo de letra...es una buena herramienta. Bueno aquí os dejo mi nube de palabras, espero que os guste y abajo os dejo como influyen en la sociedad de la información.

INTEGRACIÓN CULTURAL: Se tiende a un pensamiento único por la labor informativa de los medios de comunicación social, la movilidad de personas por los países y la unificación de pautas que exige la globalización económica. Así  se refuerza la sensación de estar en una comunidad mundial, cosa que no es cierta, ya que los países más poderosos van imponiendo su cultura por tener mayor influencia y poder sobre los demás países.

RELATIVISMO IDEOLÓGICO: Con el relativismo ideológico se da mayor libertad para que podamos construir nuestra propia personalidad, pudiendo modificarla como mejor consideremos oportuno aunque falten referentes estables sobre los que podamos construir la vida.

GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA: Se consolida la globalización económica mundial, lo cual produce el desarrollo de grandes empresas y grupos multinacionales actuando en el mercado mundial. La economía es el motor de todo y gracias a la globalización económica se producen la mayoría de los cambios, ya que influye en todo.

EMIGRACIÓN: En muchos países se configura una sociedad multicultural, principalmente en países ricos y poderos. Existe una gran y fuerte globalización en los países pobres y con conflictos hacia los países ricos, los cuales a pesar de su riqueza y poder, aún no han puesto mecanismos para integrar y promover zonas de desarrollo en los países de origen que obstaculicen la marcha.

CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA: La democracia se va consolidando en casi todos los países, siendo cada vez más los países democratizados y menos países que tengan una dictadura. A pesar de ello, existen obstáculos que hacen que la democracia se debilite, siendo un ejemplo de ello la corrupción, los grupos fascistas… En algunos países en los que la democracia estaba más consolidada, a través de los ciudadanos se producen quejas sobre el imperfecto funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario